Blogia
Dino-RPG

Preguntas frecuentes

1. Cómo hago para conseguir mi ticket de recomendación/amigo y para qué sirve?
El ticket se obtiene cuando un nuevo jugador pone tu nombre en el cuadro de amigo del formulario de inscripción; pero para que te lo entreguen, tu amigo debe tener al menos un dino en nivel 6 (la entrega del mismo puede tardar un poco).
Por el momento la opción no esta activa pero algún día podrás cambiar tu ticket por diferentes premios (pociones, ingredientes, un huevo de Feroz, etc.)
Para consultar tu lista de apadrinados seguí este enlace:
http://es.dinorpg.com/user/parrain

2. Por qué yo recibo poco oro y otros jugadores obtienen sumas mayores?
Esto es pura casualidad, la cantidad de oro que puedas llegar a obtener es aleatoria.

3. Cómo puedo empezar a realizar misiones?
Tu dino debe moverse hasta la Casa de Papy José, quien es el encargado de proveer las mismas en Dinoland. A medida que avances en juego encontraras diferentes mundos/regiones y por lo tanto nuevas misiones.

4. Dónde encuentro al caniche perdido?
Al sur, en el Puerto de Santa Moria, debajo de la Fuente de la Juventud.
Para otras dudas al respecto de las misiones de Papy de José recomiendo mirar la guía de Misiones de Papy Jose

5. Cómo hago para recuperar la vida de mi dino?
Existen 3 formas:
-Mediante las pociones disponibles en la tienda.
-Mediante la Perla de la Juventud (su funcionamiento se explica más adelante)
-Utilizando la opción "descansar"

6. Cómo funciona Descansar?
Cuando tu dino tenga menos de la mitad de sus puntos de vida (PV) podrá utilizar la opción “descansar", que le permite recuperar vida a razón de 1 PV/ hora la cantidad de puntos que necesite para que su barra de vida llegue al 50%.
Ejemplo: Mi dino X tiene un total de 100 PV y sólo le quedan 30. Al utilizar la opción “descansar" durante 20 hrs. recuperará 20 PV debido a que el 50% de su vida total equivale a 50.
Cabe mencionar que una vez que tu dino alcance el 50% de sus PV la opción "descansar" no seguirá haciendo efecto. En nuestro caso, aunque dejemos al dino X descansando durante 50 hrs., sólo serán validas la primeras 20, y por lo tanto sólo recuperará 20 PV. -
Nota: A medida que vayas avanzando en el juego podrás adquirir competencias que aumentarán la tasa de regeneración y los puntos máximos de vida.

7. Dónde obtengo las habilidades de escalar y nadar?
Para nadar (mínimo nivel 5): Enfrentarse al Elemental de Agua y derrotarlo.
Para escalada (mínimo nivel 7): Enfrentarse al Elemental de Fuego y derrotarlo.

8. Cómo puedo acceder a las Iislas Atlanteidas?
Desde el Puerto de Santa Moria, utilizando la habilidad Nadar.

9. Cómo puedo acceder al Volcán?
Desde las Colinas Escarpadas, utilizando la habilidad Escalar

10. Cómo hago para poder comprar Teroz / Hippoclamps / Rockys?
Obteniendo los trofeos correspondientes.
Para mas detalles recomiendo la guía de Trofeos Épicos y el Bestiario

11. Cómo obtengo la Perla de la Juventud?
-Desde el Puerto de Santa Moria, acceder a las Islas Atlanteidas
-Hablar con el Maestro Hydargol en las Caídas Mutantes.
-Volver al Puerto de Santa Moria y hablar con el Aprendiz Padamonje (nos entrega unas Hojas de Nenúfar)
-Volver con el Maestro Hidargol y entregarle las Hojas

12. Cómo funciona la Perla?
La Perla permite que todos los dinos que se encuentren en la Fuente de la Juventud recuperen 5 PV por día a las 00:00 hrs. del servidor (España).

13. Funcionamiento del Pantano Pegajoso.
Lunes :Normal
Martes: Normal
Miércoles: No se pueden realizar combates
Jueves: No se pueden realizar desplazamientos
Viernes: Normal
Sábados: No se pueden realizar desplazamientos
Domingos: No se pueden realizar combates

14. Dudas acerca de misiones más avanzadas.
Consultar las guías:
-Chaman lacio
-Bao Bob
-Dian Korgsey
-Nicolás Mulot
-Guardián de la Jungla

15. Ganamos oro cada día que nos conectemos?
No, no ganamos ninguna pieza de oro cada día, pero los combates contra los monstruos enemigos pueden dar muchos beneficios. También se puede comprar oro haciendo clic en el botón "Obtener oro" del panel de la izquierda.

16. Cómo ir al Volcán del Gran Señor Todo-Quema a partir de las Colinas Escarpadas?
Para ir a las Pendientes de Basalto a partir de las Colinas Escarpadas, te hará falta el objeto de estatus "Material de Escalada". Para ello ve a la Universidad (accesible desde Dinovilla y la Casa de Papy Jose), luego habla al Profesor Eugenio y pídele "Aprender". Escoge la Escalada.
Para ganar el material deberás combatir un monstruo (nivel 7 mínimo). Si ganas el combate, dirígete a las Colinas Escarpadas, y a partir de allí, desplázate (lugar "Escalar las Montañas").

17. Cómo obtener la Pala (Excavar)?
Te hará falta en primer lugar el Salvavidas. A partir del Puerto de Santa Moría,accede a las Islas Atlanteidas, luego desplázate a las Minas de Coral. Habla al Minero coralino y respóndele "Sí". Te dará la pala, pero cada vez que caves se romperá y deberás volver a verlo para que la repare.

18. Cómo acceder al Torneo de Fuerzabruta?
Te hará falta en primer lugar la Pala (no rota) y el Material de Escalada. A partir de las Colinas Escarpadas, a cede a las Pendientes de Basalto (Volcán del Gran Señor Todo-Quema), luego desplázate a las Ruinas Ashpuk (accesibles desde las Fraguas).
Una vez allí, excava y obtendrás el Estatus "Piedra de Basalto". Vuelve a las Colinas Escarpadas (a partir de las Pendientes de Basalto) y ve a la Universidad. Habla al Profesor Eugenio y plantéale la cuestión "¿Esta Vieja Piedra?". Acepta prestársela un instante; luego, cuando Piedra sea autentificada como Tótem Ashpuk, ve a Fuerzabruta e inscríbete en el Torneo.

19. Cómo obtener el Hechizo de Fuego?
Te hará falta el Material de Escalada. A partir de las Colinas Escarpadas ve a las Pendientes de Basalto, luego a la Guarida del Venerable (accesible desde las Fraguas). Habla al Venerable y dile que corrías tras un Korgón y que no lo cogiste. Continúa la conversación y el Venerable te hablará del Chamán Lacio y del Hechizo de Fuego.
Ve luego a la Fosalava (accesible desde las Fraguas y el Túnel bajo la Rama) y habla con el Chamán Lacio. Dile que pensaste hablar de un hechizo y te dará el hechizo de Fuego, que te será válido durante algunos combates.

20. Dónde se encuentran los Dinos Oscuros que hay que combatir o cómo tener más dinos aparte de los de la tienda?
- Teroz oscuro (que te dará el Trofeo de los Teroz) se encuentra en las Pendientes de Basalto,;te hará falta el Material de Escalada para acceder.
- Hippoclamp (que te dará el Trofeo de los Hippoclamp) se encuentra en las Islas Atlanteidas; te hará falta el Salvavidas para acceder.
- Rokky (que te dará el Trofeo de los Rokkys) se encuentra en Fuerzabruta; te hará falta por lo menos un nivel 15 para poder combatirle.

21. Cómo tener más de 18 dinos?
La competencia "Líder" (elemento Madera) permite tener 3 dinos además sobre tu cuenta. También es posible tener muchos más, congelándolos.

22. Cómo acceder al Estadio Sulaflota?
Te hará falta el Salvavidas y un dino bastante fuerte (al menos un nivel 10/11). Ve a las Islas Atlanteidas a partir del Puerto de Santa Moría, y después a las Caídas Mutantes. Habla con el Guardia Atlanteido, que te hablará de un amigo pescador que encontrarás en el Puerto de Santa Moría. Regresa pues al Puerto de Santa Moría y habla a Jovébozé.
Te conducirá a combatir al Viejo Rascafandro y, si consigues matarlo, te dará una Flauta de Rascafandro, que te permitirá acceder a Sulaflota a partir de las Caídas Mutantes.

23. Cómo acceder a la Jungla de Grumhel?
Te hará falta en primer lugar el Salvavidas, el Material de Escalada, la Pala y la Flauta de Rascafandro. Con la Pala, excava en las Pendientes de Basalto (Gran Señor Todo-Quema), en el Pantano Pegajoso (Islas Atlanteidas) y en la Fuente de la Juventud (Dinovilla). Deberías obtener los estatus "Fango del Pantano", "Trozo de Basalto" y "Agua Pura". Ve al Estadio Sulaflota habla con el Archisabio y dale tus estatus cosechados.
Después de haber combatido y ganado al Elemental de Tierra, obtendrás el Guante de los Zors. Ve ahora a las Caídas Mutantes. Habla al Maestro Hydargol (que ya te dio anteriormente la Perla de la Juventud) y acepta prestarle el Guante de los Zors. Obtendrás las Hojas de Nenúfar. Ahora puedes acceder a la jungla de Grumhel a partir de las Caídas Mutantes.

24. Cómo acceder a la Jungla de Grumhel a partir de las Gargantas Profundas o cómo acceder a la segunda parte de la Jungla de Grumhel?
Te hará falta el Guante de Zors, las Hojas de Nenúfar y el Salvavidas. Ve a las Caídas Mutantes, y desplázate a la jungla de Grumhel (lugar "Rodear las Caídas"). A partir de allí ve a las Colinas Encantadas. Habla con el Hombre Raro e ignóralo. Te hablará entonces de un monstruo horrible, y debes pedir combatirlo. Entrarás entonces en combate con un Korgon. Si consigues vencerle (lo que es muy posible), el Hombre Raro huirá dejándote su Linterna.
Ahora, deja la Jungla de Grumhel, deja las Islas Atlanteidas, ve a Dinovilla y al Gran Señor Todo-Quema, hasta el Túnel bajo la Rama. A partir de allí accede a las Gargantas Profundas y luego al Campamento de los Korgón (acción desplazarse). Estás ahora en el Campamento de los Korgón, en la segunda parte de la Jungla de Grumhel. Para reunir ambas partes debes hacer la primera misión de Dian Korgsey, que te dará las Aletas de Korgones.
Ahora tienes la posibilidad de desplazarte del Campamento de los Korgón al Río Jumin, y viceversa (además de que desde el Río Jumin se te abrirá la posibilidad de acceder a la tercera parte de la Jungla de Grumhel).

25. La última misión de Bao Bob...
...se desbloqueará cuando tengas acceso a todas las partes de la Jungla de Grumhel.

26. Cómo acceder al Centro de Entrenamiento de Fosalava?
Te hará falta el Material de Escalada. Deberás también hablar con el Venerable, decirle que ibas persiguiendo un korgón y que quieres que tu dino sea más fuerte. Te mandará entonces a hablar con el Chamán Lacio sobre un talismán (el Talismán de Fuego).
Dirígete a Dinovilla. Allí un Soldado Herido te mendigará un Pan Caliente. Acepta cederle uno y te dará una Tarjeta de Miembro que aparecerá en tus estatus. Puedes ahora acceder al CEDF (Centro de Entrenamiento De Fosalava).

27. Cómo batir al Venerable?
Hace falta preferentemente un dino mayor del nivel 30. Algunas competencias particulares son ventajosas: Sumo (elemento Agua) permite añadir 100 al total de tus puntos de vida; Cero absoluto (elemento Agua) permite aumentar la defensa en Fuego en 25 pts., etc. El Venerable ataca con la competencia Meteoros (elemento Fuego).

28. Por qué algunos dinos son "azulados" cuando se mira la ficha de ciertos jugadores?
Algunos dinos pueden ser congelados. Para eso te hará falta la Linterna para acceder a las Gargantas Profundas. Una vez allí habla al Pelele-ólogo que te propondrá congelar el dino que se encuentra en este lugar.
Esto te permitirá liberar un sitio para adquirir un nuevo dino. Presta, sin embargo, atención a las observaciones del Pelele-ólogo que conciernen a las condiciones de "hibernación".

29. Cuáles son las condiciones para crear / adherirse a un clan?
- Crear un clan : tener 20.000 y 15 puntos mínimo.
- Adherirse a un clan : tener 1.000 y 4 puntos mínimo.

30. Cómo acceder a las Estepas Magnéticas?
Tú, o con los compañeros de tu clan (si tienes uno), debéis concentrar 7 dinos en la Casa de Don  Bao Bob (equipados con las Aletas de Korgones, es obligatorio).
Una vez estén los 7 dinos concentrados tendrás acceso a un portal que te llevará hacia un mundo en el cual, después de un pequeño periplo y un gran Guardián que hay que derribar, obtendrás una Llave.
Esta llave, la de la Puerta de SylvaNegra, te dará acceso a las Estepas Magnéticas (accesible a partir de la Jungla de Grumhel).
Consejo: Destinado ante todo al dino de mayor nivel, si éste es superior a 30: Los dinos de elemento predominante Agua están desfavorecidos.

31. Por qué las dos últimas misiones de Papy Jose no se desbloquean?
La misión "Los Gigantes" se desbloqueará cuando tu dino haya alcanzado el nivel 11 y "La hazaña del mes" cuando esté en el nivel 18.

32. Acabé las misiones de Papy Jose, cómo puedo tener otras?
En las islas Atlanteidas, Don Bao Bob (en la Casa de Don Bao Bob) te propondrá una nueva lista de misiones. En el Monte Gran Señor Todo-Quema, es Chamán Lacio (en Fosalava) quien necesita tus servicios.
Más misiones:
-En la Jungla de Grumhel, Nicolás Mulot (en la Entrada a Grumhel)
-En la 2ª parte de la Jungla de Grumhel, Dian Korgsey (en el Campamento Korgón)
-En la 3ª parte de la Jungla de Grumhel, el Guardián de la Jungla (en la Puerta de Sylvanegra)

33. Dónde se encuentra el diccionario pedido en la primera misión de Chamán Lacio, "La puesta a prueba"?
El diccionario está en la Universidad (en Dinoland).

34. Aprendí por equivocación en mi dino una competencia que no le conviene, qué hacer?
Las competencias aprendidas no pueden ser suprimidas, pero puedes desactivar algunas gracias a la Guía de Estrategia en 130 lecciones que obtendrás desempeñando la segunda misión de Chamán Lacio, "El espanta-arqueliano".
Por regla general, hay que evitar escoger ataques (competencias A) en los elementos menores de tu dino. Ej: el Cañón de Agua es desaconsejado para un Pigmou.

35. Dónde se encuentra el mercado de las islas Atlanteidas donde debo cambiar un plátano por un perchero (la segunda misión de Bao Bob, "El trueque de las Islas Atlanteidas)?
Esta misión se hace por etapas. Deberás ir a las Minas de Coral, luego a la Isla Waikiki, después a las Caídas Mutantes, posteriormente al Pantano Pegajoso, de nuevo a las Minas de Coral y por fin a casa de Don Bao Bob.
En cada uno de estos lugares, debes discutir con un personaje y efectuar el intercambio que te propone.

36. Acaso puedo hacer combatir mis dinos juntos?
Tú no puedes hacerlos enfrentarse sino que puedes hacerlos pelear unos al lado de otros. Para agrupar tus dinos deben encontrarse en un mismo lugar y poseer cada uno una acción disponible.
Selecciona la acción "Seguir" y escoge al dino que quieras seguir. En lo sucesivo tus dinos  lucharán y se desplazarán en equipo. Puedes agrupar hasta tres dinos, y el límite puede pasar a cinco si el dino jefe de grupo aprendió las competencias Simpatía y Carisma.

3 comentarios

diego -

una pekenia pregunta
como puedo conseguir la lampara
para ir a las gargantas profundas

sasorigr -

¿Hay al guna manera o alguna competencia para encotrar al mercader ambulante?

sasorigr -

¿Como puedo encontrar objetos en el mundo con mi dino?