Blogia
Dino-RPG

Consejos para subir competencias

Cada raza de dinos trae unos elementos de origen; pues debemos aprovechar esos elementos para fortalecer nuestros dinos. Os explico:

Cuando subimos en un elemento (incluso abriendo competencias) conseguimos un mínimo de 5 puntos más de asalto en dicho elemento.

Cuando subimos una competencia A aumentamos la probabilidad de que el dino ataque con el elemento de dicha competencia. He estado calculándolo y más o menos aumenta esa probabilidad entre un 15 y un 20%. Es como si un dino que lucha así: Fuego - Madera - Agua - Rayo - Aire, ahora luchara: Fuego - Madera - Agua - Rayo - Aire - Competencia A (la competencia A aparece en cualquier orden). De este modo, si el dino tiene 2 competencias A del mismo elemento (pongamos Agua), nuestro dino lucharía así: Fuego - Madera - Agua - Rayo - Aire - Agua (1 competencia A) - Agua (2 competencia A), o lo que es lo mismo, 3 asaltos Agua por el resto de asaltos.

Esto supondría una ventaja para los dinos con su elemento predominante Agua (como los Sirain), ya que tendrá mucho poder de asalto en ese elemento (nos saldrá muchas veces al subir de nivel).

Sin embargo, si a un Sirain le damos una competencia A de Rayo (elemento del que tendrá poquísimos puntos de asalto), sólo estaríamos consiguiendo que nuestro dino luchara en más ocasiones con Rayo, y perderemos asaltos, pues serán más veces las que ataquemos con un poder mínimo de asalto.

Esto significa que vamos a perder puntos de asalto del resto de elementos? No, porque cada vez que nos salga otro elemento al subir de nivel, lo vamos a aprovechar para subir competencias del tipo: recolectar ingredientes, alargar la vida de nuestro dino, aumentar nuestros asaltos o disminuir los de nuestro enemigo, aumentar el equipamiento de combate, etc. De este modo, nuestro dino seguirá aumentando los 5 puntos mínimo de asalto que conseguimos en cualquier elemento cuando lo subimos, pero sin desperdiciar competencias y perjudicarnos en los combates.

También existen algunas competencias E que hacen lo mismo que las competencias A, como Ducha Escocesa (que aunque se comporte como todas las competencias E, al final significa un ataque más de Agua);  del mismo modo que tal vez alguna competencia A no sirva para lo que he estado diciendo, como supongo que ocurrirá con Siesta, que como aún no la tengo no he tenido ocasión de comprobarla (pero es que no sé para qué la han puesto entre las A). Por esto arreglaré el listado de Competencias A (de Ataque), y os pondré las competencias que realmente sirven para atacar y aumentan las probabilidades de que ataquemos con un determinado elemento.

(Espero haberme explicado mejor esta vez)

2 comentarios

Cenobita -

Gracias a ti por ese comentario. Son justamente estos tipo de ánimos los que me empujan a seguir con el blog :)

Arkeit -

Hola, soy un noob en el juego de dino-rpg y llegué a este blog por un comentario en el foro, he visto que han ayudado bastantes personas.

Solo mando este mensaje para dar las gracias, haceis esto mucho mas facil.

Un saludo¡